Todo listo para recibir el Festival Morelia en Boca

En su octava edición, El Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México 2018, dará sabor y color rindiendo homenaje a los mercados y plazas, tal evento se llevará a cabo de regreso en la Casa de la Cultura de Morelia los días 18, 19 y 20 de mayo.

Por segunda vez consecutiva Cocina M forma parte de Morelia en Boca como anfitrión en Uruapan, teniendo el honor de recibir a Olivier Deboise, el cual lleva el respetado rol de Chef de Cuisine en J&G Grill de la ciudad de México desde Agosto del 2015, cocinará junto a la Chef Mariana Valencia y el Sommelier y jefe de Sala Marino A. Collazos. Creando arte culinario se tendrá una cena maridaje de 5 tiempos + Amuse Bouche, maridada con una selección de 5 diferentes vinos españoles de Ribera del Duero, dando lugar para magica participación el día viernes 18 de mayo a las 20:30 hrs en las ya conocidas instalaciones del restaurante.

Durante la cena los ingredientes principales serán: el aguacate, ate de membrillo, charales, changunga y el característico maíz. Uno de los atractivos más sobresalientes será el cóctel de bienvenida, que se realizará con Charanda azul súper Premium que cuenta con denominación de origen y es elaborado a base de caña de azúcar, tal variante de la bebida alcohólica regional mexicana, típica de la región michoacana, debutará ese día y en Cocina M será el único lugar en México que se encontrará por el momento.

Siendo parte de la temática del festival “Mercados y Plazas” como un espacio social de vínculo entre los productores y las cocinas de México, se comenzarán los preparativos desde la obtención de los ingredientes en los tradicionales mercados de la localidad, así mismo del huerto orgánico con el que cuenta el restaurante, dando vida a los productos locales para la creación de la cena programada.

Otro gran protagonista del evento es “el arte de la mesa”, para el cual se hará uso de artesanía michoacana, en los diversos encuentros, demostraciones y cenas realizadas a lo largo de los tres días que dura el convite, algo que ya es característico del restaurante, ya que cuenta con artesanía de las distintas regiones del Estado en todos sus componentes y decoración.

Sin duda un evento digno para asistir, en el que se podrá disfrutar y degustar los distintos sabores regionales con el toque especial que cada uno de lo Chefs aportará en sus distintas presentaciones. En Cocina M ya están más que listos para recibirte, dando impulso al turismo y a la gastronomía local de autor. Al igual que Morelia, Uruapan también estará en boca de todos.

 

http://www.moreliaenboca.com/

 

MENÚ

AMUSE BOUCHE
Manzana tatin/ queso Cotija / miel de acacia con trufa
Cóctel de bienvenida, debutando Charanda azul súper Premium

PRIMERO
Foie con ate de membrillo – Chef Olivier Deboise
Pata Negra Valdepeñas Roble

SEGUNDO
Aguacate y cangrejo – Chef Olivier Deboise y Chef Mariana Valencia
Pata Negra blanco Verdejo

TERCERO
Taquito de Charales – Chef Olivier Deboise
Ribera del Duero Crianza

CUARTO / PLATO PRINCIPAL
Panza de cerdo / glazé de changunga / pure de maiz – Chef Mariana Valencia
Pata Negra Apasionado

QUINTO / POSTRE
Texturas de leche – Chef Mariana Valencia
Pata Negra Cava Rosado