Lo que se vivió durante el Festival Morelia en Boca 2018 en Cocina M

Ya estamos a medio año del 2018 y en Cocina M estamos muy agradecidos por el acompañamiento del día a día y los eventos que tuvimos durante el transcurso del mes de mayo, desde la celebración de las madres donde tuvimos un menú especial para consentir a las reinas del hogar, hasta el recientemente “Festival de Gastronomía y Vino de México 2018 MEB (Morelia en Boca)”.

La participación del restaurante fue pieza clave para el desarrollo del programa, engalanando como sede en la ciudad de Uruapan, Michoacán, con una cena maridaje de 5 tiempos, acompañado de sus respectivos vinos de Ribera del Duero y un cóctel de bienvenida debutando el Charanda azul Single Blended “Rum”, la cual se llevó a cabo durante el día de la inauguración del festival, el evento fue dirigido por el sommelier y jefe de sala Marino A. Collazos y como invitado especial el chef Olivier Deboise (J&G Grill, Saint Regis, CDMX), creando arte en la cocina al lado de nuestra chef Mariana Valencia.

Apegándose a la temática del festival ”Plazas y mercados” asistieron por la mañana del 18 de mayo al mercado de San Francisco para poder adquirir algunos de los ingredientes, los protagonistas de la noche para la cena fueron productos locales como el aguacate, cangrejo, membrillo, los charales, panza de cerdo, la changunga y el maíz, aplicando técnicas que reflejan la experiencia y la pasión de cada uno de los chefs.

Además de la extraordinaria noche donde disfrutaron los comensales de deliciosos platillos, nuestra chef de casa Mariana Valencia tuvo participación en otras actividades como la “Cocina de humo”, al lado de la Maestra Cocinera Doña Esperanza Galván (Zacán, Michoacán) y el chef Rodrigo Carrasco (Bowie, CDMX), deleitando a los asistentes con la cocina tradicional michoacana.

El festival en su octava edición presentó el porque es catalogado como uno de los más importantes en México según los expertos, dejando en alto la cultura, gastronomía, tradiciones y costumbres de nuestro bello Estado de Michoacán. Lo cual se asemeja a la perfección al concepto del restaurante, donde cada detalle plasmado está pensado y realizado con amor, pasión, y dedicación; resaltando la naturaleza, artesanía, comida y bebidas típicas de la región, pero con la esencia y el arte de cada unos de los que formamos parte de este proyecto.

Para nosotros el mejor sabor de boca, es el poder compartir con ustedes todas estas experiencias, retos y aprendizajes, en donde diariamente podemos reforzar cuando nos visitan, ya sea en un evento o un día cotidiano, demostrando que lo más importante para hacer las cosas es la pasión, las ganas y la esencia que le pones a las cosas que realizas, en pocas palabras poniendo el alma en servirles, gracias y así mismo nos impulsan a seguir trabajando por brindarles una experiencia diferente.